jueves, 20 de mayo de 2010

ARREPENTIOS (Bosquejo De Un Sermón Acerca Del Arrepentimiento)

EL PATRÓN DE TRES PUNTOS PARA UNA 

VIDA DE PODER ESPIRITUAL

En la respuesta de Pedro en Hechos 2:38-39, encontramos un importante patrón de tres puntos para una vida de poder espiritual. Éste fue el que siguió la Iglesia Primitiva a través del Libro de los Hechos. Podemos bosquejar este patrón utilizando las palabras “arrepentios” y “bautizaos” y “recibid”, como sub-temas.



a. Volverse Del Pecado Y Someterse A Dios. “Arrepentios y cambiad vuestro corazón y volveos a Dios. Él lavará vuestros pecados y os refrescará en el Espíritu del Señor” (Hch 3:19).

b. Creer En Jesús Como El Salvador. “…Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú y tu casa” (Hch 16:31).

c. Su Espíritu De Vida Descenderá. “Porque el mismo Espíritu da testimonio a nuestro espíritu que somos hijos de Dios” (Ro 8:16). “En eso conocemos que estamos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu” (1 Jn 4:13).

d. Usted Nacerá En La Familia De Dios. “El Espíritu que tenemos nos hace hijos de Dios” (Ro 8:15). “Todos vosotros sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. Fuisteis bautizados en Cristo y por lo tanto, vestidos con Él” (Ga 3:26, 27).

e. Bautizado En El Cuerpo De Cristo. “Porque por un Espíritu somos todos bautizados en un cuerpo, ora Judíos o Griegos, ora siervos o libres; y todos hemos bebido de un mismo Espíritu” (1 Co 12:13).

f. Producir El Fruto De Su Espíritu. “El que viva en Mi – y yo en él – dará mucho fruto… Y el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz…” (Jn 15:5; Ga 5:22, 23).

No hay comentarios:

Publicar un comentario