jueves, 20 de mayo de 2010

El Patrón Triple En El Libro De Los Hechos


El patrón para la salvación, bosquejado arriba, puede ser seguido en el ministerio de los apóstoles como se registra en el Libro de los Hechos.

a. Felipe En Samaria. “Felipe descendió a la ciudad de Samaria y predicó a Cristo… Cuando creyeron [se arrepintieron]… fueron bautizados en agua… Pedro y Juan vinieron entonces y oraron por ellos para que pudieran recibir el Espíritu Santo, porque no había descendido todavía sobre ninguno de ellos. De manera que les impusieron las manos y todos recibieron el Espíritu Santo” (Hch 8:5, 12, 14-17).

Note el orden:

1) Arrepentimiento

2) Bautismo En Agua

3) Bautismo En El Espíritu Santo

b. Pablo En Efeso. “Mientras estaba en Efeso, Pablo encontró algunos discípulos o seguidores de Juan el Bautista. Les preguntó: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos contestaron: nunca hemos oído nada sobre el Espíritu Santo”.

Pablo preguntó entonces: ¿Qué clase de bautismo tuvisteis? Ellos le dijeron: Fue el bautismo que Juan enseñó.

Pablo contestó: ‘El bautismo de Juan fue para arrepentimiento – para corazones y vidas cambiadas. Juan dijo después a la gente que creyera en Aquél que vendría después de él. Ese Aquél es Cristo Jesús.

Cuando oyeron esto fueron bautizados en el nombre de Jesús. Después Pablo impuso las manos sobre ellos y el Espíritu Santo descendió sobre ellos. Y todos hablaron en lenguas y profetizaron” (Hch 19:1-7).

Note el orden:

1) Arrepentimiento

2) Bautismo En Agua

3) Bautismo En El Espíritu Santo

Hay otros lugares en los Hechos donde se puede encontrar este patrón. (Lea Hechos 8:20-39; 9:17, 18; 10:35-38, 44-48; 11:1-4, 15-18).

No hay comentarios:

Publicar un comentario