jueves, 20 de mayo de 2010

BAUTIZAOS (Bosquejo De Un Sermón Acerca Del Bautismo).


a. Sea Bautizado En Agua. “Arrepentios y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados…” (Hch 2:38). “El que creyere y fuere bautizado, será salvo…” (Mr 16:16).

b. Haciéndolo En Fe En Obediencia. “La obediencia [y fe] de Noé en la construcción del arca y el haber sido salvado del diluvio es un símbolo de nuestra salvación. Y esta agua ahora simboliza el bautismo que ahora es salvación” (1 P 3:20, 21; Lea Hebreos 11:7).

c. Haciéndolo Como Un Testimonio De Su Fe. “La obediencia de Noé en la construcción del arca y el haber sido salvado en agua es una figura de nuestra salvación.

A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde nos salva por la resurrección de Jesucristo(1 P 3:20, 21).

d. Recibiendo Limpieza Del Pecado Cuando Es Bautizado. “A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde nos salva [no quitando las inmundicias de la carne, sino como demanda de una buena conciencia delante de Dios](1 P 3:20, 21).

“…en su muerte somos sepultados juntamente con el a muerte por el bautismo” (Ro 6:3, 4).

e. Aceptando El Bautismo Como Resurrección A Una Nueva Vida. “…para que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida. Porque si fuimos plantados juntamente en él a la semejanza de su muerte, así también seremos a la de su resurrección” (Ro 6:4, 5).

“En el bautismo no sólo fuisteis sepultados con Él, sino también resucitados a nueva vida con Él. Esto es así porque creísteis en el poder de Dios que Lo levantó de entre los muertos” (Co 2:12).

f. Viéndolo Como Una Señal Del Bautismo Del Espíritu Santo. “Yo [Juan] os bautizo con agua, pero Él [Jesús] os bautizará en el Espíritu Santo” (Mr 1:8).

No hay comentarios:

Publicar un comentario