domingo, 27 de diciembre de 2009

RECORRIDO DEL NUEVO DISCIPULO

TEXTO:
“Por tanto, id y hacer discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñandoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y yo estoy con vosotros todos los días, hasta fin del mundo Amén”. Mateo 28: 19 - 20


OBJETIVO
Dar a conocer el proceso a utilizar para que lleguen nuevos a la iglesia y proporcionarles un pastoreo de excelencia que traiga un crecimiento espiritual y ministerial al discípulo.

INTRODUCCION:
Antes que el Señor ascendiese a la diestra del Padre, dejó a sus discípulos una gran comisión; esta ha trascendido hasta nuestros días y ahora es también nuestra comisión.
En este pasaje encontramos cuatro frases claves para resaltar; donde vemos el proceso a seguir con el nuevo discípulo.
Conozcamos este proceso:

I. EVANGELIZAR
Ver. 19 “Por tanto id”. Accionar para “buscar” las almas.

II. CUIDAR
Ver. 19 “Hacer discípulos”. Cuando ya han sido ganadas debemos cuidarlas de tal manera que lleguen a ser discípulos.

III. COMPROMISO
Ver. 19 “Bautizándolos en el nombre del Padre”. El sello de compromiso que se les brinda debe ser tan preciso, que ellos den el paso del bautismo.

IV. CAPACITAR
Ver. 20 “Enseñándoles que guarden todas las cosas”. Después se les debe capacitar, con las verdades que se encuentran en la Palabra, para sus vidas, en forma integral.

CONCLUSION:
El Señor nos ha llamado a cumplir está gran comisión, para esto debemos seguir un proceso, donde hay pasos a seguir y alcanzar nuestra meta, GANAR AL MUNDO PARA CRISTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario