lunes, 15 de marzo de 2010

María Magdalena

María había sido considerada como una gran pecadora, pero Cristo conocía las circunstancias que habían formado su vida. El hubiera podido extinguir toda chispa de expectativa en us alma, pero no lo hizo. Era él quien le había librado de la desesperación y de la ruina. Siete veces ella había oído la represión que CRISTO hiciera a los demonios que dirigían su corazón y su mente. Había oído su intenso clamor al Padre en su favor. Sabia cuan ofensivo es el pecado para Su inmaculada pureza; y con su poder ella había vencido.

Cuando, a la vista humana, su caso parecía desesperado, Cristo vio en María aptitudes para lo bueno. Vio los mejores rasgos de su carácter. El plan de la redención invistió a la humanidad con grandes posibilidades. Y en María estas posibilidades debían realizarse. Por la gracia de Dios -¡ella!- llego a ser participante de la Naturaleza Divina. Aquella que había caído fue expuesto en estrecho compañerismo y ministerio con el Salvador.

Ella se sentó a sus pies.

Ella derramo el ungüento.

Ella estuvo al pie de la cruz.

Ella le siguió al sepulcro.

Ella fue la primera que vio al resucitado.

Ella fue la primera que vio al resucitado.

Ella fue la primera que proclamo a un Salvador Viviente.

¡Tres cruces en la colina del Calvario!

La del centro es la cruz de la redención, en la cual un Hombre moría por el pecado.

Qué ejemplo de mujer.

domingo, 14 de marzo de 2010

¿QUE ES EL AMOR?


El amor que me refiero, no es una emoción sentimental sino la manifestación de la totalidad de nuestro ser para beneficio y ayuda de otros. Amor, como lo usamos aquí, se refiere a una actitud mental, a un acto de la voluntad. No es el ejercicio de nuestras emociones.
Ágape es el amor que procede de Dios. La palabra ágape esencialmente una palabra cristiana, que esta rodeada de una aureola de gloria que Dios le ha concedido. El la uso para expresar su propia actitud hacia todos los hombres y mujeres.
Una acción desmedida, continua, como la experimentamos como cuando nos nace un hijo o cuando nos casamos o cuando se obtiene la victoria en le campo atlético, nos destruiría. La psique, tanto como el cuerpo, no podría soportarlo. El verdadero amor, aunque a menudo incluye esta clase de emoción, sobrepasa en mucho el éxtasis temporal.
El verdadero amor involucra la totalidad de nuestro ser. Dios, y solamente el, lo expresa perfectamente. El se dio todo. El hombre en la cruz del medio era Dios. En vida, Jesús lo expreso al decir, "Estoy entre vosotros como uno que sirve." En la muerte, lo expreso al decir: "Nadie me quita la vida, yo la pongo de mi mismo".
El amor a que nos referimos incluye una insuperable consideración ,caridad, benevolencia. No importa lo que cualquiera haga para humillar, abusar o injuriar; el líder que imita a Cristo procura para esa persona lo mejor. Ciertamente, sin esta clase de amor, el liderazgo no pasara la prueba fundamental: permanencia.
El amor se relaciona con las verdaderas necesidades. El amor no pierde el tiempo con necesidades que no son reales. El líder sabe cuales son las verdaderas necesidades del grupo porque ama a las personas de su grupo. Su amor es autentico, no una imitación egoísta.

lunes, 8 de marzo de 2010

Vision


Una cosa es sentirse consumido por una visión de evangelismo mundial, es decir, imaginarnos a cada una de la personas del mundo escuchando el evangelio de una manera comprensible y culturalmente relevante; pero mas importante todavía es crear una misión para realizar esa visión. Y resulta aun mas abrumador crear, bajo la dirección de Dios, el programa de metas necesario para lograr llevar a cabo esta misión y cumplir con la visión.




lunes, 1 de marzo de 2010

CHILE PREPARATE


Chile Dios esta en los momentos mas duro, y el no se ha olvidado de ti, recuerda que El te ama, solo levantate por que Jehova es tu hacedor tu marido.

El Señor dice en su Palabra: Por eso, ahora voy a seducirla me la llevare al desierto y le hablare con ternura, Allí le devolveré sus viñedos, y convertiré el Valle de la Desgracia en el Paso de la Esperanza. Allí me corresponderá como en los días de su juventud como en el día en que salio de Egipto. En aquel día -afirma el Señor- ya no me llamaras mi Señor sino que me dirás "esposo mio" . Te quitare de los labios el nombre de tus falsos dioses y nunca mas volverás a invocarlos. Aquel día haré en tu favor un pacto con los animales del campo con las aves de los cielos y con los reptiles de la tierra. Eliminare del país arcos , espadas y guerra, para que todos duerman seguros. Yo te haré mi esposa para siempre, y te daré como dote el derecho y la justicia el amor y la compasión. Te daré como dote mi fidelidad el derecho y la justicia el amor y la compasión y entonces conocerás al Señor. En aquel día yo te responderé -afirma el Señor- yo le respodere al cielo y el cielo le responderá a la tierra , la tierra le responderá al cereal, el vino nuevo y al aceite, y estos le responderán a Jesreel. Yo la sembrare para mi en la tierra, me compadeceré de la "indigna de compasión"." Pueblo ajeno" lo llamare pueblo mio y el me dira "Mi DIOS"

Ev Juan Javier Ortiz Molineros